Penélope Cruz ha sido elegida hoy candidata a los premios Globos de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto, por su interpretación en la película Nine, de Rob Marshall.

Y la cinta Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, ha sido nominada en la categoría de mejor película extranjera para los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Se trata de la quinta nominación para una película del cineasta manchego, después de Volver (2006), Hable con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999) y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

DOS GLOBOS PARA ALMODÓVAR

Todo sobre mi madre logró el premio como mejor película extranjera y Hable con ella le valió al director el galardón al mejor guión original.

Para Penélope Cruz, es la tercera candidatura a estos galardones que consigue la actriz madrileña, tras las obtenidas por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008), si bien no se llevó ninguna de ellas.

Las rivales de Cruz en esta categoría serán Vera Farmiga, Anna Kendrick (ambas por Up in the Air), Mo'Nique (Precious) y Julianne Moore (A single man).