Los Globos de Oro han dado a Avatar el reconocimiento que ya estaba recibiendo de la taquilla mundial y han servido otorgado a James Cameron los premios a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director, en una noche con galardones repartidos en la que, sin embargo, la actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar se fueron de vacío.

El universo de Pandora creado por Cameron logró la pasado noche el premio más importante al hacerse con el galardón como Mejor Película Dramática y, sin sorpresas, postularse como firme candidata al Oscar. El cineasta James Cameron había subido previamente al escenario para recoger el premio al Mejor Director por una producción que va camino de hacer historia en taquilla, como ya hiciese Titanic, por la que el director también recibió el galardón al Mejor Director.

SORPRESAS EN LOS GALARDONADOS

La película Resacón en Las Vegas dio la sorpresa en la categoría de Mejor Película de Comedia o Musical y se impuso dejando atrás a títulos como Nine o 500 días juntos. Gran parte del elenco de la comedia premiada subió al escenario a recoger el galardón, incluido el boxeador Mike Tyson, que hace un cameo en la cinta.

No hubo ninguna sorpresa, en cambio, en el premio a la Mejor Película de Animación, que fue a parar a la alabada cinta de Pixar Up, que toma impulso en la carrera hacia los Oscar. Su banda sonora también le valió un premio a su compositor, Michael Giacchino.

GRANDES RECONOCIMIENTOS

En el apartado de interpretación, el veterano Jeff Bridges hizo valer su papel como cantante de country en Crazy Heart para obtener el premio al Mejor Actor en una Película Dramática, que en el apartado femenino se llevó Sandra Bullock por su personaje en The Blind Side.

En comedia, la multipremiada Meryl Streep añadió un reconocimiento más a su ya larga lista gracias a su interpretación en Julie y Julia.

A LAS PUERTAS DE LOS GLOBOS

Como ya ocurriese con Volver o Vicky Cristina Barcelona, Cruz no se llevó a casa el preciado trofeo por su interpretación en Nine.

Asimismo, la película Los Abrazos Rotos, del director manchego Pedro Almodóvar, se quedó a las puertas de ganar el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera, que fue a parar a La Cinta Blanca del alemán Michael Haneke, que partía como gran favorita. No en vano, es la película europea más premiada del año y tiene a sus espaldas un triunfo en Cannes.