Pepe Carrasco (Zafra, 1970) es profesor de Tecnología. Estudió Químicas en Badajoz e Inglaterra y empezó en el cine hace 5 años. Ha rodado varios cortometrajes, el último con Jose Antonio Labordeta, Una historia sin palabras . Ha presentado el corto La nacencia 3.0 al Concurso de Cortos de Hospederías de Extremadura.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Zafra y Valverde de Burguillos porque en ambos lugares pasé más de media vida disfrutando de la familia, de los amigos y, cada vez que vuelvo, revivo muchísimos momentos que me marcaron como persona.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Para empezar Torta del Casar y jamón. Después una sopa de tomate, escabeche cocido de pollo y, como siempre hay que dejar un hueco para el postre, torrijas.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Hervás, Plasencia, Cáceres, Mérida y Zafra.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado especialmente?--Zafra y Valverde de Burguillos y alrededores.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?--Cuando estaba en Extremadura disfrutaba cogiendo setas por Cabeza la Vaca, La Lapa, Monesterio y Salvatierra de los Barros, de espárragos por Valverde y Burguillos y recorrer embalses por cualquier sitio.

--¿A qué cita cultural de la comunidad autónoma invitaría a un amigo?--A De la Luna al Fuego (junio) y Bacanal de la grasa (Carnavales) de Zafra y, por supuesto, a la Feria de San Miguel (octubre), también en Zafra. Fuera de Zafra a los Carnavales de Badajoz y al Martes Mayor de Plasencia.

--¿Cuáles son a su juicio los principales atractivos de Extremadura?--El entorno diverso y alucinante de norte a sur, la hospitalidad y el carácter abierto y sincero de la gente y de la gastronomía. Después de la primera pregunta solo queda sitio para recordar los higos de chocolate de Almoharín.