El actor Pepón Nieto protagoniza Excusas , una comedia de Joel Joan y Jordi Suárez, que conoció una versión para el cine dirigida por Joan, y que es uno de los espectáculos programados por el Gran Teatro de Cáceres dentro de su programación de enero y febrero. El montaje teatral se representará en la capital cacereña el próximo 22 y es uno de los 16 espectáculos seleccionados por la institución.

Música, teatro para adultos y niños y la recuperación de las sesiones golfas definen el programa cultural del Gran Teatro, que fue presentado ayer por el director general de Centro Dramático y de la Música de Extremadura, Marce Solís, y el director del Gran Teatro, Isidro Timón.

El teatro tendrá nombres extremeños: los de Carmen Galarza, autora de Se vende , una comedia ambientada en la burguesía extremeña (15 de enero), que presenta Huc Teatro, formado por alumnos de la Escuela de Teatro de Extremadura, y Charo Feria, responsable de la versión para niños de El maleficio de la mariposa , de Federico García Lorca (viernes, 18 de febrero). También destaca en la programación El poeta hambriento. Aventuras y desventuras en el siglo XX de un joven europeo (17 de febrero), un espectáculo coproducido entre Extremadura, Polonia y Austria.

Otros montajes teatrales son La casa de los siete balcones (11 y 12 de febrero), de Alejandro Casona, una comedia dramática protagonizada por María Fernanda D´Ocon; El sexo sentido (19 de febrero); y La mojigata , de Fernández Moratín (2 de febrero).

La Orquesta de Extremadura tendrá una presencia destacada. Actuará esta semana (viernes, 14), con un programa compuesto por obras de Mozart, Vivaldi, Haendel y Beethoven. En su sesiones de abono regresará a Cáceres el viernes 28 para ofrecer obras de Zárate, Copland y Stravinsky y el viernes 25 de febrero con obras de Strauss y Schumann. El 21 de enero y el 16 de febrero dará dos de sus habituales conciertos didácticos.

Caty Palma con Sueños (29 de enero), un recorrido por el flamenco, y Tango Tres y La magia del tango (26 de febrero), homenaje a esta música argentina, cierran el apartado musical.