El Festival de Teatro Clásico de Cáceres retoma hoy sus actividades, tras un día de pausa, el de ayer, con la programación paralela Paseando entre clásicos y palacios en el casco monumental de la ciudad cacereña.

Un palacio, el Luisa de Carvajal, en la plaza de San Jorge, y tres espacios de la zona, el Arco de la Estrella, la Cuesta de Aldana y la plaza de San Mateo acogerán montajes de pequeño formato que amplían la visión de la época del Renacimiento y el Barroco ofrecida por los montajes del programa oficial.

FRAGMENTOS TEATRALES Sin embargo, la visión que se plantea es contemporánea, como corresponde a sus autores, la del dramaturgo José Sanchís Sinisterra de cuya obra, Ñaque , Al Zaguán (Fulgencio Valares y Miguel Amado) (Palacio Luisa de Carvajal, 20.00 horas) extrae algunos de sus fragmentos sobre los que reflexiona acerca del teatro en el Siglo de Oro. La Botika pondrá en escena (Plaza de San Mateo, 22.00) Las bodas de doña Sol , de Francisco Acedo, una obra que establece un triángulo amoroso (joven de descuidada educación, hombre maduro y casadero y joven pícaro aprovechado).

Por último, Vicente Rodríguez (ciego) y José Domínguez (lazarillo) recorren de nuevo el paisaje del medievo con sus romances de batallas y amores (Arco de la Estrella, 21.00, y Cuesta de Aldana, 21.15 horas).

En Paseando entre clásicos y palacios, el festival da oportunidad a grupos y creadores de la región para que puedan mostrar sus trabajos. Este años se han abierto recintos cerrados, de carácter público, como escenarios de las representaciones.