Tras crear al icónico capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte volverá este otoño con un nuevo personaje, Lorenzo Falcó, un espía sin escrúpulos, excontrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años 30 y 40 del siglo XX.

La nueva novela del autor de 'El maestro de esgrima' se llama 'Falcó' y llegará a las librerías el próximo 19 de octubre de la mano de Alfaguara, de forma simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Se trata de una historia de violencia, tramas de poder y suspense en la que realidad y ficción se entretejen de manera brillante para conformar una extraordinaria novela de espías.

MISIÓN EN 1936

Según la editorial, la trama creada por Pérez-Reverte transcurre durante el otoño de 1936, "mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa". Es entonces cuando Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo de traiciones y engaños.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante 21 años. Con más de 20 millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. También es miembro de la Real Academia Española.