Ewa Partum, integrante de la primera generación de artistas conceptuales polacos y protagonista de las vanguardias de los años 60 y 70, ofrecerá hoy la performance Perlas en el Museo Vostell Malpartida (20.30).

´Perlas´ es un homenaje a la inmigración femenina sudamericana en España y forma parte las actividades programadas por el centro con motivo de la feria de arte contemporáneo Foro Sur, que empieza mañana en Cáceres.

En Alemania, país en el que Partum reside desde la década de los 80, a las empleadas del hogar se las denomina perlas, valorando así la importante tarea y contribución de estas personas a la armonía de las sociedades modernas.

En el museo podrá visitarse, además, la instalación Juana la Loca , de Wolf Vostell, realizada por primera vez en 1980 en el Palacio Parte di Guelfa de Florencia.

En ella, utilizando los espacios del antiguo molino harinero del museo cacereño, el artista alemán propone un reencuentro con esta figura histórica en una paráfrasis de lamento y desgarro.