La editorial extremeña Periférica se ha unido a otras cinco en la asociación Contexto (www.contextodeeditores.com ) para promover conjuntamente sus catálogos y proyectos. Este colectivo se ha presentado en la Feria del Libro de Madrid y agrupa, además de a Periférica, a Libros del Asteroide, Barataria, Global Rhythm, Impedimenta, Nórdica, y Sexto Piso.

Los siete sellos, que difunden sus novedades en la caseta 161 del parque de Retiro, dieron a conocer la semana pasada la asociación y su primer proyecto: la edición de la revista Contexto

Una revista que, según el director de Periférica, Julián Rodríguez, "no tiene precedentes en el mercado editorial español". Concebida como una herramienta de comunicación con sus lectores, en ella se combinan textos con informaciones inéditas sobre sus autores y novedades editoriales.

La revista, de una tirada superior a los 40.000 ejemplares, se distribuirá en las librerías y bibliotecas de toda España. "Será una plataforma en la que se ofrecerá el punto de vista del editor en su apuesta de futuro", precisa Rodríguez. Además de la revista, Contexto prevé organizar otros eventos sectoriales como la participación conjunta en ferias y congresos, actividades de promoción o el establecimientos de mecanismos de colaboración para defender intereses comunes.

En la feria del libro, Periférica dio a conocer su última novedad: El día de la mudanza , una novela del escritor colombiano Pedro Badrán. Otros títulos recientes del sello extremeño son Sin flores ni coronas , de Odette Elina, y Proyectos de pasado , de Ana Blandiana.