La editorial extremeña Periférica participa este año en la Feria de Frankfurt (Alemania) con su catálogo de novedades (así como en la backlist ), que incluye tres nombres fundamentales de la literatura latinoamericana del cambio de siglo: el mexicano Yuri Herrera (1970), que se ha convertido en el autor más importante de su generación; el chileno Carlos Labbé (1977), y el ya desaparecido Fogwill (Argentina, 1941-2010).

En una nota de prensa, Periférica, que fundó el también escritor cacereño Julián Rodríguez, señala que han vendido los derechos de las novelas Trabajos del reino y Señales que precederán al fin del mundo , de Yuri Herrera, a algunas de las más importantes editoriales europeas: Faber & Faber (Inglaterra) Gallimard (Francia) y S. Fischer (Alemania), entre otras.

Sobre Labbé (1977) informa que hace poco fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores escritores jóvenes en español del presente, lo que ha hecho crecer el interés por los derechos de Navidad y Matanza (vendida ya al alemán) y Locuela .

Además han llevado títulos de otros autores tanto españoles como iberoamericanos.