La escritora y periodista extremeña Enriqueta de la Cruz publica César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad, un viaje apasionante a los episodios más destacados de la historia contemporánea, desde la República hasta la actualidad.

Editado por Silente, serie Memoria Histórica, el nuevo libro de la periodista será presentado próximamente en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, así como en la Fundación César Navarro de Getafe, para después recorrer la geografía española y acercarlo a los lectores.

Según ha indicado el Foro Por la Memoria, De la Cruz utiliza el formato entrevista-conversación entre el protagonista y la autora para contar la vida de este psiquiatra, médico forense, tres veces presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, presidente en la actualidad de la Fundación que lleva su nombre, y distinguido y destacado maestro masón.

César Navarro ha defendido la democracia y las libertades, y ha conocido y tratado a personajes destacados como Camús, Sartre, Marañón, Ortega, Tierno Galván, Ernesto Cardenal, Ernest Lluch, Alberti, Max Aub y Ramón J. Sender, entre otros.

El protagonista de esta obra adentra al lector en el mundo psiquiátrico y académico del que ha formado parte, pero también en los secretos de la Masonería, en la pasión por los viajes y el ser humano, en las vivencias más increíbles o en la bohemia del París de los existencialistas.

Nacida en Fuente del Maestre (Badajoz), en 1959, Enriqueta de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Información y como periodista ha trabajado en 'RNE', 'Cambio 16', 'Tribuna' y 'Ya', entre otros medios. De la Cruz debutó en el mundo literario con una novela que recorre los últimos 30 años de historia de España 'El testamento de la Liga Santa'.