Las aventuras de Johnny Deep y Orlando Bloom en "Piratas del Caribe: en el fin del mundo" centran los estrenos del fin de semana con la tercera entrega de la saga, que comparte cartelera con el documental de Juan Carlos Rulfo "El Hoyo" y "Una mujer invisible", de Gerardo Herrero.

"PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO", LA TERCERA DE LA SAGA. Gore Verbinski vuelve a recrear en "Piratas del Caribe: en el fin del mundo" el exitoso mundo de aventuras con el que Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush y Chow Yun-Fat consiguieron batir récords en las taquillas de todo el mundo con las dos entregas anteriores. En esta ocasión los galeones ponen rumbo a Singapur, donde Will Turner y Elizabeth Swann se aliarán con el que fuera su rival, el Capitán Barbossa, para liberar al Capitán Jack Sparrow, pero ahora, además de la Compañía de las Indias, tendrán que enfrentarse a la astucia del pirata chino Sao Feng, mientras peligra el futuro de la vida pirata.

"EL HOYO", RULFO RETRATA EN UN DOCUMENTAL A LOS OBREROS MEXICANOS. El director mexicano Juan Carlos Rulfo, ganador del Mejor Documental de Sundance e hijo del escritor de "Pedro Páramo" Juan Rulfo, muestra "El hoyo" un pedazo de la vida cotidiana de México, en formato documental y en blanco y negro. La historia cuenta la historia de varios obreros que participan en la construcción de un puente, pero mostrando su lado más personal en sus sueños, su humor, sus sentimientos o sus formas totalmente diferentes de entender la vida.

"UNA MUJER INVISIBLE", GERARDO HERRERO ANALIZA CRISIS DE LOS 40.

Gerardo Herrero analiza en "Una mujer invisible" el sentimiento de inexistencia para los hombres que tienen las mujeres al llegar a los 40, una película para la que el cineasta se ha rodeado de viejos conocidos como la guionista Belén Gopegui o la actriz María Bouzas, que encabeza el reparto compuesto por Adolfo Fernández o Nuria Gago.

"EL BUEN NOMBRE", NAIR VUELVE A PROFUNDIZAR EN LA CULTURA INDIA. Tras aproximarse en "La boda del Monzón" a la cultura india, la directora Mira Nair vuelve a observar las tradiciones bengalís en "El buen nombre", una adaptación de la novela homónima, protagonizada por Kal Penn, Irrfan Khan y Jacinda Barrett.

"HALF NELSON", LA DOBLE VIDA DE UN PROFESOR DE INSTITUTO. Ryan Gosling -nominado al Óscar por esta película-, Shareeka Epps, Anthony Mackie y Monique Gabriela Curnen protagonizan "Half Nelson", un drama que trata la doble vida de un profesor de instituto con adicciones nada saludables, que conforman la ópera prima del director Ryan Fleck.

"DOS RIVALES CASI IGUALES", COMEDIA SOBRE LA POLÍTICA ACTUAL. Miguel Ángel Calvo Buttini debuta como director con "Dos rivales casi iguales", una comedia interpretada por Andoni Gracia, María Galiana y Txema Blasco que ironiza el actual panorama político.

"GRITOS EN EL PASILLO", EL GÉNERO DE TERROR EN CINE DE ANIMACIÓN. "Gritos en el pasillo" es una película de animación protagonizada por cacahuetes, que se adentra en el género de terror, y que se ha rodado bajo las órdenes del debutante Juanjo Ramírez.

"PÁGINAS DEL DIARIO DE MAURICIO", RETROSPECTIVA HISTORIA MUNDIAL. El cineasta cubano Manuel Pérez Paredes dirige "Páginas del diario de Mauricio", una historia que revisa el contexto social de Cuba al final de los años 80, en pleno cambio del orden internacional, y que está interpretada por Rolando Brito, Blanca Rosa Blanco y Larisa Vega.