No pudo tener mejor idea Almodóvar en Volver que redondearle las curvas a la hasta hace poco más bien flaca chica de Alcobendas que hoy pisa con garbo en Hollywood. Con melena despeinada y frondoso escote, asiste a homenajes, se pasea por la alfombra roja, anuncia la ropa de GAP y, ahora, luce "personalidad y sensualidad" en el calendario Pirelli junto a Sofía Loren, su antecesora en el Olimpo de las madonnas mediterráneas.

Este año no ha habido espionaje, y ayer se difundieron las imágenes del making off de la edición del 2007 del The Cal, como se conoce a este clásico de las paredes de despacho desde hace 42 años, y que será presentado por todo lo alto en una fiesta exclusiva en Londres el día 16.

"Me lo he pasado en grande y me he sentido como una niña", declaró la actriz napolitana de 71 años que, de Armani y con brillantes, demuestra que aún tiene y retiene mucho del mito erótico que fue en los 50 y 60. Las imágenes, aunque con velo, de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, los fotógrafos holandeses que han llevado a cabo las sesiones para Pirelli, dan fe de ello. Y de que Cruz, hasta con una simple bata, copa la lente como la mejor de las divas.

En el calendario Pirelli también muestran "sus aspectos más escondidos" las musas Hilary Swank, ganadora del Oscar por Million dollar baby, y Naomi Watts, protagonista de King Kong.