Ante la indiferencia con la que el público ha castigado este año a algunas producciones, los ejecutivos de Hollywood analizan todas y cada una de las razones por las que sufren el mal de las butacas vacías. Y algunos empiezan a preguntarse si la vida privada de los actores no estará perjudicando la salud de la taquilla.

Lo han hecho ahora con Sr. y Sra. Smith , la película que unió en la pantalla a la pareja de moda, Brad Pitt y Angelina Jolie, y que hoy se estrena en España. A Extremadura llega a ocho pantallas de las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia, Mérida, Don Benito y Zafra.

La sobredosis de romance no ha hecho más que ayudar en la recaudación. Y los rumores de lo que la prensa ya ha bautizado como Brangelina (fusión de Brad y Angelina) ha funcionado: la cinta debutó el 10 de junio en Estados Unidos con algo más de 50 millones de dólares en taquilla, a pesar de las frías críticas. Desde entonces, esta producción de 110 millones, dirigida por Doug Liman, ha recaudado 380 millones en todo el mundo.

ASESINOS PROFESIONALES La comedia de acción Sr. y Sra. Smith se estrena hoy en España, precedida por la publicidad gratuita de un posible affaire entre las dos estrellas.

Es la historia de un matrimonio de asesinos profesionales, la sexy Jolie y el guapo Pitt, que intentan salvar su relación. Ella trabaja para una unidad secreta del gobierno. El para una agencia rival. Las aventuras comienzan cuando ambos reciben la misma orden: matar a su pareja. Así descubren una nueva fuente de emociones en su matrimonio, poniendo en práctica sus dotes de matones para volarse la cabeza el uno al otro en la cocina, en la oficina, en el garaje. Hasta que unen sus fuerzas.

Lo que vende entradas en este filme que la mayoría de los críticos ha tachado de "mediocre" es el morbo de ver a Angelina Jolie enfundada en un traje de cuero y a Brad Pitt intentando cargársela. El morbo de una pareja cinematográfica que niega serlo detrás de las cámaras, que en la promoción evitó responder a la pregunta: ¿su romance empezó durante o después de cruzarse en Sr. y Sra. Smith?