El tenor Plácido Domingo ha comenzado los ensayos de la ópera 'Luisa Miller' que interpretará el próximo domingo 25 de agosto, tal y como muestra una foto con parte del equipo subida a una red social en lo que supone su primera aparición pública tras conocerse las acusaciones de acoso sexual.

La soprano Nino Machaidze ha colgado en Instagram una foto del ensayo en la que aparece junto a Plácido Domingo y otras dos personas, a las que califica de "familia". "Siempre me siento feliz con este papel, especialmente cuando los colegas son gente tan increíble y tan buenos músicos, además de grandes amigos y maravillosas personas", ha señalado en la red social.

La primera reaparición de Domingo en los escenarios tendrá lugar este 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde también ha sido confirmado. No obstante, algunos festivales todavía están confirmando su presencia, la mayoría de ellos de manera positiva aunque con reticencias y recordando que están "a la espera" de conocer más información respecto a futuras investigaciones.

Por ejemplo, la Ópera Estatal de Hamburgo --donde se espera la presencia de Domingo con 'Simon Boccanegra' en marzo de 2020-- ha reiterado que "toma muy en serio" las acusaciones al tenor, aunque de momento mantienen la actuación prevista. "Seguiremos muy de cerca el desarrollo de este caso, mantendremos discusiones y después tomaremos una decisión en base a ello", ha apuntado un portavoz de la institución.

PENDIENTES DEL PROMOTOR

Tanto en Colonia como en Cracovia, las instituciones que albergarán los conciertos de Domingo han señalado que "por el momento" se mantienen, pero dependerán de la decisión final del promotor.

Mientras, la Ópera de Los Angeles, que anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo --director general de la institución--, ha contratado a la abogada Debra Wong Yang, del bufete de abogados Gibson, Dunn & Crutcher, para llevar a cabo este proceso "exhaustivo e independiente", según han señalado desde la institución.

Yang es una exfiscal de los Estados Unidos y juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, así como y ha investigado otros casos de conductas similares, según recoge 'Los Angeles Times'.