Con la celebración en la casa de la cultura de Alconchel del Día Mundial del Teatro y con unas jornadas de animación teatral y actuaciones en los colegios de San Benito de la Contienda, villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera, han comenzado las actividades del VII Plan Teatral Educativo en la Extremadura Rural, que a los largo de seis meses continuarán por diversas localidades de Cáceres y Badajoz.

Este año hay novedades significativas en el programa de actividades. Por una parte la Escuela Itinerante de Teatro Educativo sigue enseñando el amor y la afición por el teatro con las técnicas desarrolladas en la primera fase del programa, hasta completar los 400 pueblos que tiene Extremadura; y por otra, dando un paso más, experimenta en varios pueblos ya visitados una segunda y tercera fase prevista del plan, con nuevas técnicas teatrales en los talleres y en el montaje de nuevos espectáculos, que valdrán para enriquecer y ampliar el repertorio de representaciones.

Durante dos días consecutivos, en la localidad de Alconchel se llevó a cabo la presentación de esta edición del plan, con un programa especial ilustrativo de la práctica de estas tres fases de teatro educativo. A los espectáculos representados el primer día con el título El recreo se sumaron al día siguiente los estrenos de La Cenicienta y de Blancanieves y un mogollón de enanitos , interpretados por niños y adolescentes, y de La zapatera prodigiosa interpretada por adultos.

Alrededor de 80 alumnos inscritos en los talleres teatrales participaron como actores en el repertorio de las obras representadas ante un público que llenó el recinto.