La Plaza Mayor de Plasencia acogerá entre los días 26 y 28 de agosto la novena edición del Festival Internacional Folk, en el que las nuevas raíces de los sones tradicionales y el folk más puro se fusionan para dar una visión viva y actualizada del folclore nacional e internacional.

Este certamen se inició hace nueve años por iniciativa de la Junta de Extremadura con el fin de completar la oferta cultural de la región. Además, ha sido incluido por la Administración regional en la marca de calidad Escena. Cultura y Festivales. Extremadura , en la que se aglutinan las manifestaciones escénicas y musicales más importantes de la región.

LA PRIMERA JORNADA Según un primer avance de la programación, remitido a Efe por la Junta de Extremadura, el festival dará comienzo el jueves, día 26 de agosto, con las actuaciones de la Escuela de Tamborileros de Plasencia. Después actuará La Musgaña, de Castilla y León, y la jornada la cerrará Oskorri, un grupo del País Vasco.

Al día siguiente, el 27 de agosto, subirán a las tablas del escenario ubicado en la Plaza Mayor la formación cacereña Valdelagares, de la localidad de Santibáñez El Bajo. Los otros dos grupos que actuarán en la segunda jornada serán La Zarabandina (Castilla y León) y Kocani Orquestar (Hungría).

La cántabra Alba Gutiérrez, el grupo burgalés Doctor Folk y el vallisoletano Eliseo Parra, que actuará acompañado por el grupo Tactequete, completan la programación de la novena edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Plasencia se han encargado de patrocinar este evento, que organiza la empresa Jammin con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, el Vicerrectorado de Acción Cultural de la Universidad de Extremadura, Caja de Extremadura, los Nuevos Centros del Conocimiento, la web www.festivales.com y RNE.