Los escritores extremeños centrarán la programación de la Primavera Literaria, que organiza por segundo año la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia. La periodista María Antonia Iglesias abrirá hoy un programa de presentaciones de libros, que tendrán lugar en el centro de Las Claras y culminarán el 27 de abril.

Iglesias presentará Maestros de la República (20.00), pregonado por el maestro Antonio Sánchez-Marín Enciso. El libro reivindica la labor de los docentes republicanos. El jueves, el extremeño y colaborador de EL PERIODICO EXTREMADURA Francisco Rodríguez Criado hará lo propio con su libro Historias de Ciconia (20.15) y con el pregón del escritor Juan Ramón Santos.

La próxima semana, el autor de Oliva de la Frontera José Luis Gil Soto presentará La traición del Rey , sobre la figura de Godoy (20.15). El miércoles, el extremeño Diego González, también colaborador de este diario, hablará de La importancia de que las abejas bailen (Premio Felipe Trigo de narración corta) y el jueves tendrá lugar la presentación de Ser Extremeño , formada por 24 entrevistas a extremeños destacados realizadas por Sergio Casquet, Enrique Beotas, Sergio Sánchez y Luis Sinde.

La Primavera Literaria culminará el 27 de abril con la presencia del autor de Valverde de la Vera Víctor Fernández Correa de su novela La conspiración de Yuste .

De forma paralela, el martes 21 habrá cuentacuentos en las bibliotecas de La Data y San Miguel y el Día del Libro, una exposición de facsímiles en la biblioteca municipal.