Barack Obama, gran aficionado a la música y a las playlists, ha publicado ahora la playlist de los temas que marcaron su presidencia (2009-2017). Lo hace coincidiendo con la publicación, este martes, de 'A Promised Land', el primero de los dos volúmenes de sus memorias.

"La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi presidencia. Mientras revisaba mis notas antes de los debates, escuchaba 'My 1st Song' de Jay-Z, o 'Luck Be a Lady' de Frank Sinatra", ha explicado el expresidente de EUU en sus redes sociales.

Y entre los artistas que inspiraron a Obama y que conforman esta playlist de 'A Promised Land' están Beyoncé, Stevie Wonder (estos dos son los únicos que repiten, con dos temas), Bob Dylan, U2, , Bruce Springsteen o The Beatles. Completan la lista Jay-Z, Frank Sinatra, Aretha Franklin, B.B. King, Brooks & Dunn, Eminem, Gloria Estefan, Fleetwood Mac, John Coltrane, Miles Davis, Phillip Phillips y Sade.

Repasamos a continuación los temas de esa lista

Aretha Franklin, The Weight

B.B. King, The Thrill is gone

Beyoncé, Halo

Beyoncé, At Last

Bob Dylan, The Times They Ara a-Changin'

Brooks & Dunn, Only in America

Bruce Springsteen, The Rising

Eminem, Lose Yourself

Frank Sinatra, Lucky Be a Lady

Gloria Stefan, Always Tomorrow

Fleetwood Mac, Rhiannon

Jay-Z, My 1st Song

John Coltrane, My Favourite Things

Miles Davis, Freddie Freeloader

Phillip Phillips, Home

The Beatles, Michelle

Sade, Cherish the Day

Stevie Wonder, Signed, Sealed, Delivered, I'm Yours

Stevie Wonder, Sir Duke

U2, A Beautiful Day

Casa Blanca musical

La presencia de artistas de renombre fue habitual en los actos de la Casa Blanca durante el mandato del demócrata. "Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a realizar talleres vespertinos con jóvenes antes de celebrar un espectáculo nocturno en el East Room", ha recordado Obama.

"Hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando 'At Last' para nuestro baile en la inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room y Bob Dylan dedicándome una sonrisa antes de desaparecer tras cantar 'Times They Are a-Changin", señalaba el expresidente.