"Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras". Esta cita de Ortega y Gasset le sirvió a Hilario Jiménez Gómez (Montánchez, 1974) como excusa para plasmar en Exprimiendo limones de madrugada (Editora Regional de Extremadura) una serie de reflexiones que arrancaron en junio del 2006 y en el que "papeles volanderos y sentimientos desiguales se pasean libre y llanamente" por sus 245 páginas en una especie de diario en el que el autor, profesor de lengua castellana y literatura, escribe sobre su realidad y lo que le rodea. Sus momentos felices, cotidianos como ir al cine a ver El niño con el pijama de rayas , o ese otro en el que recuerda la muerte de su abuela o su vieja por Italia, o sus impresiones tras ser nombrado cronista oficial de Montánchez forman parte de este libro en el que invita a su lectura con esta singular frase: "Sin la lluvia de nombres propios que conforman mi vida, diseminados pro estas páginas, el zumo de limón que te dispones a probar pecaría ciertamente de puro exhibicionismo".

NOVELA DE SUSPENSE El inspector médico José M. F. Maestro (Badajoz, 1964) es el autor de El señor Gable (Edición personal), un relato en el que cuenta cómo la vida de un médico de un centro geriátrico cambia cuando se hace cargo de un misterioso paciente ingresado por orden judicial y con ayuda de un periodista inicia una investigación sobre el anciano, lo que llevará a los protagonistas a vivir un desenlace inesperado y mágico que el lector no conocerá hasta el final.

De la Editora Regional de Extremadura es también el poemario Cerca del origen , del pacense Fernando de las Heras, que publica este libro escrito entre 2006 y 2009 para el que recibió una beca de creación literaria de la Junta y que incluye una dedicatoria, como mínimo, curiosa, "A la letra A de entre todas las letras", dice este poeta que estudió Filología Hispánica en la UEx y que dirigió la revista Luar y ha ganado algunos premios de poesía con las plaquettes La luz indecible y Oporto velado .