+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mañana en la sala Verdugo y el miércoles en el instituto Valle del Jerte

La poeta extremeña Irene Sánchez cerrará el aula de literatura de Plasencia

 

EFE
25/03/2019

La escritora extremeña Irene Sánchez Carrón (Navaconcejo, 1967) será la encargada de clausurar el curso del aula de literatura José Antonio Gabriel y Galán de Plasencia en dos jornadas en las que impartirá una conferencia y comentará algunas de sus obras.

Además de conversar con los asistentes sobre su obra en jornadas vespertinas, los escritores participantes en el aula placentina leen, explican sus escritos e intercambian opiniones con los alumnos de los centros de secundaria de la ciudad.

Así, Sánchez Carrón celebrará mañana, en la sala Verdugo, la habitual lectura-conferencia, y al día siguiente, estará con alumnos de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Valle del Jerte de Plasencia.

Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura y en Filología Hispánica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Irene Sánchez es Máster de Español para Extranjeros por la Universidad Antonio de Nebrija.

Ha impartido clases de español en Londres y ha sido profesora de Lengua Inglesa en Navalmoral de la Mata y en Badajoz.

También ha trabajado como asesora en las Unidades de Programas Educativos de Badajoz y Cáceres y actualmente imparte clases en el IES Norba Caesarina de Cáceres.

Fue ganadora del premio Valbón de Valencia de Alcántara (Cáceres) en 1996 y del premio Hermanos Argensola de Barbastro (Huesca) en 1997 con el poemario Porque no somos dioses, publicado en 1998.

Con el libro Escenas principales de un actor secundario obtuvo el premio Adonais en 1999, que se publicó en 2000 en la editorial Rialp.

En 2001 colaboró en el libro conjunto Siete poetas, siete poemas y una canción publicado por la editorial De la Luna Libros y en esta misma editorial publicó en 2002 un pequeño libro de canciones titulado Sevillanas.

Su obra Atracciones de feria apareció en 2002 en la colección Abezetario, publicada por la Diputación de Cáceres.

En septiembre de 2008 obtuvo el premio de poesía Antonio Machado de Baeza con Ningún mensaje nuevo, que apareció ese mismo año en la editorial Hiperión.

En 2010 la Editora Regional de Extremadura recogió sus dos primeros poemarios, que estaban agotados, bajo el título El escondite.

En 2017 ganó el premio Emilio Alarcos de poesía con el libro Micrografías, publicado en 2018 por la editorial Visor.