La oposición tailandesa ha pedido al Gobierno de Bangkok que coopere y dé más datos sobre la muerte del príncipe Christopher Hohenlohe (foto), hijo de Ira de Fürstemberg, fallecido el 8 de agosto en extrañas circunstancias tras ser encarcelado.

El número dos del partido opositor Pracharaj, Pramuan Rujanaseri, dijo ayer que "las autoridades deben investigar la causa de la muerte del príncipe lo antes posible". El político aseguró que si el Gobierno sigue sin mostrar cooperación, la imagen del país quedará muy dañada.

Christopher murió ocho días después de ser detenido por falsificar a mano la fecha de su visado. Cuando llevaba varios días en una prisión de Bangkok, empezó a encontrarse mal y fue trasladado a un hospital, donde murió horas después, según reconstruyó la prensa italiana. Como causa de su muerte se señaló una "septicemia" y otros problemas de diabetes. Una enfermedad que Fürstemberg niega que padeciese su hijo.

El príncipe, conocido como Kiko, había viajado a Tailandia para pasar unos días en una clínica de adelgazamiento, y después iba a Hawai, pero se quedó sin plazas y retrasó su partida. Christopher "no quería perder tiempo y enzarzarse en largas discusiones en la oficina de inmigración de Bangkok", publicó la prensa italiana. Así que modificó la fecha del visado, pero la policía se dio cuenta y lo detuvo. Fue enterrado en Marbella.