La exposición Flamencas con voz del fotógrafo de Campanario (Badajoz) Diego Gallardo recala en Portugal y se podrá ver hasta el 3 de noviembre en la sede del Instituto Cervantes de Lisboa. Además recorrerá varias ciudades lusas como Aveiro, Campo Mayor, Évora, Lagos o Vila do Conde. La muestra se inauguró el pasado jueves 19 de octubre en la capital lisboeta con un recital de los guitarristas emeritenses Miguel y Juan Vargas dentro del Festival Flamenco Heritage.

La exposición recoge una veintena de retratos sin aditivos ni retoques que rinden homenaje al flamenco femenino cantado. La muestra, patrocinada por la Diputación de Badajoz y el Instituto Cervantes de Lisboa, tiene como protagonista a la mujer cantaora, un reflejo de las diferentes vertientes, matices y vivencias que dan forma al flamenco femenino cantado y que reivindican su propio espacio.

Diego Gallardo López aúna sus dos grandes pasiones, la fotografía y el flamenco, una música que adora. Considera que para fotografiar este arte hay que sentirse aficionado. Es autor de la serie Flamencuras, iniciada en el año 2009, con más de 5.000 instantáneas sobre cante, baile, toque y percusión. El campanariense ha expuesto en Marruecos, Río de Janeiro, Madrid, Sevilla, en el Otoño Flamenco de Fuente de Cantos o en la Asamblea de Extremadura.