La escritora Carmen Posadas estaría dispuesta a hacer un pacto con el diablo a cambio de una "magnífica novela". Querría ser la autora de A la búsqueda del tiempo perdido, porque para vender su alma "tendría que ser una novela extraordinaria".

Posadas hizo estas confesiones ayer, durante la Feria del Libro de Badajoz, a la que acudió para firmar ejemplares de sus libros y, posteriormente, mantuvo un coloquio sobre los pactos con el diablo, tema que precisamente inunda su último título, El buen sirviente , para cuya confección investigó sobre el diablo e incluso asistió a un exorcismo.

En estos momentos, la escritora está trabajando en una novela sobre la maldad "pero no la maldad de los locos, sino de los cuerdos" y para ello se ha referido a la infancia, "a los niños perversos". Antes que este libro, terminará otro sobre las mujeres y el poder. Carmen Posadas reveló que no está de acuerdo con el sistema de cuotas "porque hacen un flaco servicio a las mujeres, pues a veces para cumplirlas se elige a personas que no están preparadas".