El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Miguel Cantero, ha definido los Premios Ceres de Teatro, que se entregan esta noche en el Teatro Romano de Mérida, como "una inversión que se hace pensando en todos", pues su repercusión es "muy importante para la cultura y el turismo".

En su comparecencia tras la Junta de Portavoces del Parlamento extremeño, Miguel Cantero, ha definido la gala de entrega de estos galardones como "un colofón extraordinario a un festival que este año ha sido realmente fantástico".

El portavoz popular ha lamentado que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "siga de vacaciones" y le ha invitado a que "regrese de la playa" y pregunte a hosteleros y comerciantes por la repercusión del Festival de Mérida y de los Premios Ceres.

Cantero ha considerado "tremendamente injustas" las críticas que a estos premios se han hecho por parte del PSOE, cuyo portavoz, Santos Jorna, ha asegurado hoy que el Gobierno extremeño "intenta vender" estos como cultura "cuando solo es propaganda" y ha advertido de que la mayoría de los premiados tiene algún tipo de relación con el director del Festival.

En ese sentido, ha acusado al PSOE de "montar su propio festival mediático diciendo cosas que no son verdad" al asegurar que estos premios "se han orquestado para favorecer intereses personales".

Por ello, Miguel Cantero ha instado al portavoz socialista a pedir disculpas a una empresa privada, la productora que organiza el festival, compuesta por "verdaderos profesionales que han conseguido algo importante para Extremadura, para España y para las artes escénicas".

Además, el portavoz popular ha negado que el Gobierno de José Antonio Monago no apoye a las compañías extremeñas y ha insistido en que los Premios Ceres suponen un "impulso importantísimo" a la cultura, como "colofón" del Festival de Mérida, y "así lo entiende todo el sector, salvo una mínima parte, que está contaminada", ha dicho.