Los principales museos y centros culturales de Madrid echan el cierre por el coronavirus. El Ministerio de Cultura y Deporte, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y trabajadores de la Filmoteca Española, los museos y archivos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte ubicados en Madrid.

Esas medidas consisten básicamente en la suspensión temporal de sus actividades cara al público. Ello afecta al Cine Doré y la biblioteca de Filmoteca Española, así como a los siguientes espacios expositivos: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y al centro Tabacalera.

También suspende su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, que se encuentra en la localidad de Alcalá de Henares.

Esta medida surtirá efectos a partir de mañana, 12 de marzo, hasta nuevo aviso. La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.