La Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), inaugurada ayer en Madrid, acogerá el domingo, 25, las 12.30 horas, la presentación (pabellón 7 de Ifema) de la VII edición de Obra Abierta, el Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza anualmente la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus vertientes creativas.

El acto estará conducido por la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, que hará públicas las bases para la inscripción de los artistas a Obra Abierta 2018. La acompañarán Gabriela Bettini, apremiada en 2017, y Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO, como presidenta del jurado del certamen.

Esta es la primera vez que la Fundación Caja de Extremadura participa en ARCOmadrid 2018 con un expositor (Stand 9H08), en el cual, los visitantes podrán descubrir de primera mano algunas de las obras ganadoras y participantes en distintas ediciones de Obra Abierta, uno de los galardones de artes plásticas más antiguos de España y que hereda la tradición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, celebrado por primera vez en 1979.

Ayer, la consejera de Cultura de la Junta, Leire Iglesias, visitó las dos entidades presentes en ARCO, entre ellas, el certamen de Obra Abierta.