Oliver Johnson, un pintor inglés residente en Valencia, con la obra Receptor , ha resultado ganador del 31 Premio Internacional de Pintura de Plasencia, promovido por la entidad Caja de Extremadura para artistas de la UE e Iberoamérica y dotado con 30.000 euros.

El galardón fue entregado anoche por el presidente de la entidad, Víctor Bravo, en el acto de publicación del fallo e inauguración de la exposición del 31 Premio Internacional, que tuvo lugar en el Conventual San Francisco de Plasencia. El jurado estaba formado por Juan Manuel Bonet, Gloria Bosh, Enrique Brinkmann, José María Cruz, Antonio Franco y Tomás Paredes, que propusieron la adquisición de cuatro obras presentadas, por un importe de 33.000 euros. Las elegidas son: American Night 5 , de la que es autor Aitor Lajarín; Xaloc-1 , de Juan Fernández Molina; Circuito Homo Sapiens II , de Dis Berlín; y Campos y nubes , obra de Chema Peralta. Estas forman parte las 29 que se exponen hasta el 13 de diciembre.

En su intervención, Bravo calificó la obra ganadora (esmalte y aluminio) de "sorprendente por su sencillez" y destacó que su "colorido armoniza y llama la atención con muy pocos elementos". También expresó el compromiso de la entidad financiera de acometer "lo antes posible" las obras de restauración del antiguo convento de Las Carmelitas de Plasencia para su conversión en pinacoteca permanente del Salón de otoño y Certamen Internacional de Pintura.

Bravo también expresó el compromiso de la entidad financiera de acometer "lo antes posible" las obras de restauración del antiguo convento de Las Carmelitas de Plasencia para su conversión en pinacoteca permanente del Salón de otoño y Certamen Internacional de Pintura.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD A su juicio, la creación de este "gran espacio expositivo y museístico" ayudará a la consecución de la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el conjunto formado por Plasencia, Trujillo, Monfragüe y la Dehesa extremeña.

Por su parte, el autor de la obra ganadora, Oliver Johnson (Londres, 1972, licenciado en Bellas Artes) animó a los presentes a "sentir" su obra y agredició a la caja su compromiso de 31 años con el arte contemporáneo "y no solo por la dotación del premio sino por el gran esfuerzo que requiere mantener un proyecto como este".