Los XIII Premios de la Música reconocen a Papitour, de Miguel Bosé, como la mejor gira en la gala de entrega, que se celebra el día 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Manuel Rojas de Badajoz.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder a Papitour, de Bosé, el Premio a la Mejor Gira de los XIII Premios de la Música.

Miguel Bosé recibirá este galardón durante la gala de los premios, en un acto organizado por la Academia de la Música con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.

Según informa la Academia de la Música y recoge la agencia Europa Press, Papitour surge como una celebración, la de los 30 años de imparable carrera musical de Miguel Bosé. Rodeado de grandes artistas, grabó este disco de duetos con las canciones más representativas de toda su carrera, álbum que ha sido de largo el más vendido en la España de 2007 y 2008.

Del Papitour, una gira "extenuante" con un centenar largo de escalas que a Bosé "le ha permitido despedirse, a lo grande, de esas dos docenas y media de canciones, como Amante bandido, Los chicos no lloran, Linda, Como un lobo, Morena mía, Bambú, Nada particular, Manos vacías y un larguísimo etcétera, grabadas a fuego en la memoria colectiva de varias generaciones de españoles. Y latinoamericanos".

En total, fueron cerca de 180 conciertos entre mediados de 2007 y la despedida, el 20 de diciembre de 2008, en Valladolid. De ellos, 114 tuvieron lugar en territorio nacional, pero otros 65 acontecieron lejos de nuestras fronteras, en 11 países distintos. Unos conciertos que congregaron a dos millones de espectadores.

Por tanto, concluye la academia que este Premio de la Música "es un colofón poco menos que obligatorio, la constatación de que el Papitour