El documental Guadalupe, luz de Extremadura , producido dentro del proyecto Guadalupe 2007 con motivo del año jubilar y realizado por la empresa Videón, sigue cosechando premios, siete hasta el momento en festivales internacionales. El último ha sido el Grand Prix del XI Festival Internacional de Turismo y Ecología, celebrado en Split (Croacia), este pasado fin de semana. Habían sido admitidos a concurso 130 documentales de 40 países, centrados en aspectos como turismo, viajes, culturales, históricos y ecología. La semana anterior, había logrado el Prix Major Karlovy Vary, en le República Checa.

En la última semana de septiembre, el comisario de Guadalupe 2007, Teresiano Rodríguez, y el director ejecutivo de Videón, David Cooper, recogieron en Barcelos (Portugal) el premio a la mejor idea, concedido a dicho documental en el Festival Art and Tour de Portugal.

Estos premios recientes vienen a sumarse a los que Guadalupe, luz de Extremadura había recibido anteriormente: Medalla de Oro en el Festival Document Art de Rumanía; Premio a la mejor producción en el Festival Mefest de Serbia; Medalla de Plata en el festival Fimac, de Francia, celebrado en Le Crouzot, y el Gran Premio de Italia Itinerarium Fidei, celebrado en Lecce.

En algunos de estos festivales, la participación no se ha limitado a la presentación del documental, sino que ha habido intervenciones en jornadas de estudio paralelas al festival. Al documental le queda todavía por delante un largo recorrido, puesto que está presentado a algunos de los más importantes festivales de documentales del mundo.