Los Sopranos obtuvo ayer la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59 edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos.

Su victoria por su sexta y última temporada venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

Pero la entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspense en los últimos minutos de su muy larga ceremonia cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a Los Sopranos de lado.

"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante", dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con Boston Legal , galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por Los Sopranos .

Lo mismo ocurrió con Edie Falco, quien en la categoría de mejor actriz dramática perdió contra todo pronóstico en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por Brothers & Sisters .

En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, Los Sopranos también perdieron frente a Katherine Heigl de Anatomía de Grey y Terry O´Quinn de Perdidos .

En el apartado de comedia, las sorpresas también fueron fuertes. 30 Rock y no La fea Betty se llevó el premio a la mejor serie de comedia.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en la victoria de América Ferrera en la categoría de mejor actriz de comedia por su trabajo como "patito feo" en La fea Betty .