La extremeña De la luna libros presentará el viernes en Almaraz y el sábado en Plasencia los libros Plasencias , de Alvaro Valverde, y Un lugar para nadie , de Alex Chicos. Los dos son de la colección de poesía Luna de poniente y a los dos los acompañarán sus directores Elías Moro y Marino González. Los dos poetas son nacidos en Plasencia y pese a la diferencia de edad (Valverde nació en 1959 y Chico en 1980), tiene varios obras.

Un lugar para nadie , según informa la editorial, es una aproximación a un estado de soledad compartida, donde la geografía, inmóvil y dinámica al mismo tiempo, activa la memoria. A partir de cuatro localizaciones, el autor reinterpreta su experiencia personal y los seres que han coexistido en ese trayecto. Personas reales o irreales, cuya sombra siempre vuelve.

En cuanto a Plasencias , cuyo título remite, a modo de homenaje, al Venecias de Morand, es también, dice la editorial, un libro singular y melancólico sobre una ciudad que es una y múltiple; real e imaginaria; de la memoria más que del presente; una ciudad, en fin, que es, o aspira a ser, todas las ciudades.