El consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, invitó ayer a descubrir al escritor extremeño José Alvarez Guerra y aplaudió el "homenaje" hacia su figura del que, aunque no muy conocido, ha tenido una "gran repercusión" también fuera de Extremadura.

Muñoz se pronunció así tras la presentación en rueda de prensa de la obra El pensamiento de José Alvarez Guerra , de Fernando Tomás Pérez González, a la que asistió la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás.

FAMILIA DE MACHADO Respecto a la colección sobre José Alvarez Guerra, Muñoz destacó la aportación de la familia de fallecido para terminar la obra del autor y recordó que éste es familia de Machado --el bisabuelo de Pérez González era Antonio Machado--.

Recalcó la vinculación de Alvarez Guerra al liberalismo español y a la corriente krausista. "Aunque no es un personaje muy conocido, está dentro de ese grupo de intelectuales que introducen la historia de la ciencia en nuestro país. Es un personaje que es importante descubrirlo", concluyó. La presentación del libro tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Nacional, en Madrid, con la presencia de los profesores Alberto Gil Novales y Elisa Ruiz García, ambos de la Univesidad Complutense.