Cinco de los cómicos más populares y destacados del país, los cinco de Comedy Central, presentan hoy en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y mañana en el de Mérida, a las 21.00 horas ambos, el espectáculo Humor de protección oficial , de la mano de la productora Extreventos, con el patrocinio de la firma Electrocash.

Los cinco humoristas son J. J. Vaquero --guionista del programa 'El Hormiguero', de Pablo Motos, en Antena 3--, Nacho García --'Caiga quien caiga'--, Fran 'El Chavo' --Paramount Comedy--, Quique Matilla --programa matinal en Europa FM--, y Alex Clavero --Europa FM--.

Fue Francisco Piñero, gerente de Extreventos Grandes Producciones y adjunto de Electrocash, empresa extremeña que cumple su 20 aniversario, quien presentó el espectáculo en el que intervienen estos cinco humoristas y monologuistas de Comedy Central, que están de gira con Humor de protección oficial

Hasta ayer, según Piñero, se habían vendido casi el 90% de localidades en Badajoz --el auditorio del palacio de congresos tiene 860 plazas-- y esperaban llegar al 75% en Mérida --que tiene casi mil--, donde se presenta mañana. Las entradas se venden a 16 euros las de palco, 18 las de butaca de patio y 25 las vip, con derecho a entrada y salida sin colas y a una foto con los cómicos.

"Es un show de cinco de los mejores humoristas del país, con improvisaciones, monólogos individuales y sketchs en grupo", explicó Francisco Piñero, Y añadió que las puertas se abrirán una hora del espectáculo.

Además, desde las seis, se expondrán en la explanada de delante del palacio de congresos los trofeos de fútbol Copa del Rey la Liga, para que tanto los asistentes al espectáculo como toda persona que quiera acercarse a verlas puedan fotografiarse con las copas. Los trofeos estarán expuestos durante tres horas, hoy en Badajoz.