El director del Festival de Teatro de Mérida, Francisco Suárez, confirmó ayer que la 56 edición del certamen sufrirá un recorte presupuestario y que rebajará el precio de las entradas, aunque no precisó en qué porcentaje.

Suárez hizo estas declaraciones al ser preguntado por la información publicada por el Diario Hoy, que cifra este recorte en 800.000 euros y adelanta una reducción de la programación a cinco montajes.

Suárez ha indicado que se trata de una "filtración" a este medio de comunicación, y ha aclarado que "realmente no ha sido confirmado, aprobado ni ratificado por el Consejo Rector", por lo que se ha negado a "confirmar absolutamente nada" antes de su aprobación.

Estos recortes responden, según Suárez, al compromiso de la dirección del festival en unos tiempos de crisis en los que hay que "ser comprensivos y solidarios con la situación económica del país".

Para este año contempla un festival "más chiquitito", como ya ocurrió la pasada edición, y una "disminución del valor económico de las entradas" porque, dijo, este año hay "más razones" para hacerlo debido a la crisis económica.

No obstante, afirmó que tanto la calidad, como la identidad y la internacionalización del festival se mantendrán este año, en el que "van a estar los grandes nombres de la escena española y europea".