Siguiendo los pasos de otros grandes festivales de música, y como hizo el Sónar hace un par de días, el Primavera Sound también ha caído del calendario del 2020 y este lunes ha anunciado que se pospone al 2021 a causa de la crisis del coronavirus.

El Primavera Sound prevé celebrar su próxima edición del 2 al 6 de junio del año próximo y se ha visto obligado a suspender la edición de este año, que debía ser la del 20 aniversario. El festival había anunciado el pasado 28 de marzo un cambio de fechas con la intención de celebrar la edición a finales de este agosto, pero la evolución de la pandemia lo ha hecho imposible. "Ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona", admite la organización en un comunicado.

"Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad", añaden.

Las entradas ya adquiridas para la edición de este año serán válidas para el 2021 y, según los organizadores, "disfrutarán de beneficios especiales en agradecimiento a la confianza del público". Sin embargo, también se podrá solicitar su reembolso. La operativa de cambios y devoluciones estará operativa a partir del 3 de junio, fecha en la que se anunciarán los primeros artistas para el 2021.

Pero para este mismo mes de julio, del 21 al 24, han previsto una edición virtual del Primavera Pro, encuentro para profesionales de la industria musical, con el "objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma".