Con un teatro López de Ayala lleno y la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el XIV Festival Ibérico de Cine de Badajoz comenzó anoche su andadura con el estreno de Un novio para Yasmina , primera producción extremeña, dirigida por Irene Cardona, que con los productores Francisco Espada y Sanaa Alaoui, presentó al público su trabajo, un trabajo que en el Festival de Málaga ya obtuvo tres premios.

El director del festival, Alejandro Pachón, destacó que la película está "hecha desde la amistad y el cariño", y "marcará un hito en el audiovisual de nuestra región".

Es "la primera vez que por fin vamos a compartir ´Un novio para Yasmina con todos los que habéis participado", dijo Irene Cardona en referencia a todo el reparto, el equipo técnico y de productores y las instituciones que participado en el filme. Alaoui contó cómo le propusieron "en Tánger producir una película en Extremadura. Tenía 30 segundos para entrar en una película ganadora. Bravo Extremadura". El festival, al que concurren 23 cortos, dirige hoy su mirada al cine mexicano con la exhibición de 7 cortos. Además, se presentará La Guardia Civil en la pantalla , de José María Abril, y se proyectará El alquimista impaciente , de Patricia Ferreira.