Don Benito estrenará el primer musical extremeño realizado por profesionales. Es Sueños. El musical de los cuentos , producido por Juan Carlos Parejo, responsable de Yo soy aquél Negrito , la obra más representada en Extremadura. El estreno será el miércoles, 26 en el Teatro Imperial y permanecerá en cartelera hasta el 30 de diciembre. A partir de esa fecha, comenzará una gira por la región.

"Es un espectáculo teatral basado en canciones de películas de Disney donde Peter Pan, Aladín, La Bella y la Bestia, Hércules, Pocahontas o El Rey León, entrarán en los sueños de dos niños e interactuarán con ellos" explicó Parejo. De él partió la idea de montar un musical en estas fechas navideñas, alejado de los conciertos para niños o recitales, y además es un género que no se trabaja en Extremadura, por lo que decidió crear un espectáculo teatral y musical en el que participarán cinco actores y cuatro cantantes que actuarán en directo, todos extremeños.

PARA EL PUBLICO FAMILIAR Sueños. El musical de los cuentos está dirigido al público familiar, que cuenta con detalles muy cuidados para captar la atención de los más pequeños, con un vestuario colorista y una mágica escenografía. "Los niños disfrutarán muchísimo pero los mayores, si cabe, aún más", indicó.

La entrada para verlos y oírlo costará 6 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla y podrán adquirirse en la casa de cultura de Don Benito. Las funciones en esta localidad será del 26 al 28 de diciembre, a las 20.30 horas, y los días 29 y 30 de diciembre habrá una doble función, a las seis de la tarde y a las 20.30 horas. Además, está abierto a toda la comarca, ya que, como indica Parejo, "hay mucha gente que va a Madrid a disfrutar de este tipo de espectáculos; ahora lo tiene muy cerca", dice.

El montaje tiene cerrado actuaciones en Trujillo, el 3 de enero y Villafranca, el 4, y a partir de esa fecha entrará en la Red de Teatro de Extremadura dentro de la cual habrá una función el 20 de enero en Mérida.

En el equipo repite un 70% del personal responsable de Yo soy aquél Negrito y está coproducido por el Ayuntamiento de Don Benito. La obra llega con el respaldo del dramaturgo extremeño Miguel Murillo, autor del texto, y está dirigida por Francisco Blanco. Junto a ellos han trabajado profesionales como el coreógrafo Jesús Tejido; Damián Galán, que asume la responsabilidad de la escenografía; Jesús Guerrero, en la iluminación y Maite Alvarez, en el vestuario.