Las aventuras de ´Don Quijote de la Mancha´ serán una vez más llevadas a la gran pantalla. Pero en este caso la película promete no ser una adaptación más, ya que llega de la mano de los magos de la animación Pixar, los estudios que desde que revolucionaron el mundo de la animación digital con Toy Story (1995) han ido acumulando éxito tras éxito como Bichos´ , Los increíbles o Ratatouille .

Según el blog Upcoming Pixar (que mantiene un fan sin relación con la productora, según El País ) el proyecto de Up cuyo estreno está previsto para junio del 2009, estará basada en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha , la obra más universal de la literatura española y el libro más traducido de la historia después de la Biblia. Lo cierto es que Disney siempre quiso hacer una película de animación sobre Don Quijote, y ahora parece que a través de Pixar logrará cumplir su sueño, eso sí dándole una vuelta de tuerca a la historia.

Up se inspirará en la novela de Cervantes adaptándola a un curioso personaje protagonista. Según reveló el director del film Pete Docter en una entrevista con Time , Up tendrá como protagonista a un hombre de 70 años que vive apaciblemente en su vieja casa. Todo cambiará con la aparición en su vida de un joven alocado, con el que entabla una fuerte amistad que dará lugar a un montón de aventuras. "Nuestro héroe viaja en globo, lucha contra bestias y villanos pero siempre cena a las tres y media de la tarde", afirma Pixar.