La productora Bambú Producciones pedirá permiso para rodar algunas escenas de la serie de televisión Hispania en el Parque Nacional de Monfragüe.

El interés por grabar en Monfragüe lo ha avanzado hoy el director de la serie, Carlos Sedes, y el productor y creador, Ramón Campos, durante la jornada de rodaje que el equipo ha desarrollado en la dehesa boyal de Torremenga, a la que han podido asistir los medios de comunicación.

"Vamos a intentar grabar algunas escenas en Monfragüe, secuencias de personaje a caballo que no sean nada invasivas", ha asegurado, para lo cual solicitarán el permiso oportuno.

Además, la intención de los responsables de la serie es tomar imágenes aéreas de Monfragüe desde un helicóptero.

El director de la serie, Carlos Sedes, ha señalado que les "interesa mucho esa grandiosidad del paisaje para que ese horizonte de Hispania se vea". "A mí, Monfragüe, la primera vez que fui a localizar, me enamoró porque tiene esa mezcla perfecta de agua y montaña, intentaremos grabar allí".

La serie impulsada por Antena 3 y centrada en la figura de Viriato y en la resistencia de los lusitanos ante la invasión romana de Hispania, comenzó a rodarse en Madrid en julio y en estos momentos se está trabajando ya en exteriores en la comarca de La Vera, hasta donde se ha desplazado gran parte del quipo.

Entre ese equipo desplazado a La Vera, se encuentran los actores Roberto Enríquez, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellésd.