El programa Vive el teatro llegará este año a 18 municipios extremeños con la intención de fomentar la afición a las artes escénicas a través de talleres de formación teatral.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, y el director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), José María Rodríguez, presentaron ayer una nueva edición de este proyecto.

Para su desarrollo, según Rodríguez, se cuenta con la colaboración de los grupos de teatros profesionales de Extremadura, que imparten los talleres de formación, y de la red de universidades populares, que posibilitan el proceso de captación de los participantes y facilitan el desarrollo de las acciones formativas.

Las localidades donde se desarrollarán los cursos de formación serán Alburquerque, Almendralejo, Castuela, Herrera del Duque, Higuera la Real, Llerena, Mérida, Navalvillar de Pela, Puebla de la Calzada y Usagre, en la provincia de Badajoz; y Alía, Casar de Cáceres, Hérvas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Torrejoncillo y Trujillo, en la de Cáceres. Entre las compañías que estarán al frente de los talleres son Cristóforo Colombo, Verbo Producciones, La Mona del Húngaro, Paspíe Danza y Al Suroeste.