Un concurso para descubrir nuevos talentos. Eso es Promúsica, cuya séptima edición se presentó ayer en Badajoz con la intención de promocionar a estudiantes de piano que cursen sus estudios en Extremadura o en el Alentejo portugués.

Organizado por Caja de Extremadura, el certamen se celebrará entre los días 3 y el 10 de junio en la residencia Hernán Cortés de Badajoz.

La responsable de la Obra Social de la entidad de ahorros, Manuela Ambrona, presentó ayer la convocatoria, cuyo plazo de inscripción concluye el 1 de junio. La fase preliminar se celebrará el día 3 del mismo mes y la final, el 10 de junio en el Aula Esteban Sánchez de Badajoz.

Manuela Ambrona señaló que cada interpretará tres obras de diferentes estilos, o fragmentos de la misma. En ambas categorías, el primer premio será en un piano valorado en 3.600 euros, y el segundo, un piano eléctrico de 1.400 euros.

Ambrona destacó la colaboración de la empresa privada Promúsica, así como de la Diputación de Badajoz, que edita un CD con las obras interpretadas por los jóvenes participantes en la final.

El representante de Promúsica, José María Muñoz, se mostró "entusiasmado" con los resultados de los ganadores de las anteriores ediciones, algunos de ellos premiados posteriormente a nivel nacional e indicó que "fue el concurso el que les permitió disponer de una grabación profesional y de mejorar la calidad de los pianos que poseen".