Sacha Baron Cohen, actor protagonista de "Borat" (2006), encarnará al sagaz Sherlock Holmes en una nueva película sobre las aventuras del famoso detective de las novelas de Arthur Conan Doyle, informaron hoy medios locales. La productora Columbia Pictures contará las andanzas de Holmes y de su ayudante, el doctor Watson -interpretado por Will Ferrell-, en clave de humor.

Los dos actores volverán a compartir proyecto después de haber sido pilotos rivales en "Pasado de vueltas" (2006), también de Columbia. Tanto Baron Cohen como Ferrell están consagrados a la comedia. El primero se hizo famoso a través de su alter ego "Ali G" y posteriormente "Borat" y el segundo protagonizó filmes como "Semi Pro" (2008) o "Patinazo a la gloria" (2007).

Sacha y Will son dos de los más graciosos y talentosos tipos del planeta y tenerlos para ponerse en la piel de esos dos personajes icónicos es francamente divertidísimo", declaró el copresidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach. Recientemente, Baron Cohen participó en "Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet" (2007), de Tim Burton, y con Johnny Depp en el papel principal, y tiene en marcha "Brüno", basado en un guión escrito por él mismo. Ferrell terminó de filmar recientemente "Land of the Lost" para los estudios Universal y estrenará próximamente la película "Step Brothers".