Por cuarto año consecutivo, arte y mujer se unen para educar a los más jóvenes en la igualdad de sexos. Del 5 al 27 de junio vuelve Artísimas , un proyecto en el que siete jóvenes artistas extremeñas acercarán su arte a los jóvenes a través de 10 talleres lúdicos y creativos.

Artísimas lo presentó ayer en Villanueva de la Serena la directora del Instituto de la Juventud, Susana Martín. Según dijo, más de 600 personas han pasado por el proyecto desde el 2005.

Los talleres se impartirán en los Espacios para la Creación Joven de Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Coria, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Zafra y Villanueva de la Serena. En ellos, Soledad Aza abordará el maquillaje teatral. Isabel León enseñará a crear cabezas de barro. Por su parte, Fernanda Ruano iniciará a los asistentes en el cómic y estenografía. Virginia Rivas enseñará figuración y color. María Jesús Manzanares enseñará a elaborar moda y crear complementos con material reciclado. Laura Covarsí tratará la fotografía sin cámara fotográfica y Abigail Narváez mostrará el collage y los medios informáticos para la creación y el diseño.

Complemento de los talleres es la exposición inaugurada ayer en Plasencia, que recoge obras de seis creadoras.