El proyecto Contenedores de arte transformará espacios abandonados o en desuso de cuatro localidades de la provincia de Badajoz para convertirlos por unos días en ´galerías de arte contemporáneo´ no convencionales.

El programa lo han puesto en marcha la Diputación de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en Monterrubio de la Serena, Guareña, Casas de Don Pedro y Santa Marta de los Barros. Los espacios artísticos serán dos antiguos mataderos, la Fundación Tercero Torres y un edificio conocido como Casa del pueblo.

INVESTIGACION Para llevar a cabo la transformación de los espacios elegidos, las universidades populares implicadas contarán con artistas de la zona, que estarán dirigidos en las cuatro localidades por el gestor cultural Marce Solís.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra constituir una plataforma de producción e investigación en red que actúe desde el ámbito de la producción y creación artística.

Varios artistas están creando sus obras para rediseñar esos espacios. Durante este mes se llevarán a cabo los procesos de transformación en los espacios seleccionados, que abrirán al público a finales de ese mes y a principios de junio.