El Festival de Mérida ha convocado unas pruebas para seleccionar figurantes, concretamente siete niñas y siete hombres, que actuarán en el montaje Antígona , de Mauricio García Lozano.

Así, se necesitan niñas de entre 12 y 15 años, que deberán ir acompañadas de padre, madre, tutor legal o presentar una autorización firmada por éstos, o "chicas cuya apariencia física sea de esa edad", y hombres de entre 28 y 35 años.

Los interesados en el casting se presentarán el viernes, 10 de junio, en las oficinas del festival (calle Diocles número 1 de Mérida), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según informa el Festival de Mérida en una nota de prensa.

Las directoras del festival, Blanca Portillo y Chusa Martín, harán una breve entrevista a cada aspirante para elegir quienes harán las pruebas que se desarrollarán el domingo, día 12 junio, y el lunes 13. Para esta primera entrevista, las aspirantes femeninas deberán leer un fragmento de la obra mientras que los hombres deberán llevar memorizado un texto teatral a esta prueba.