La Orquesta Joven de Extremadura (Ojex) ha convocado las pruebas de admisión extraordinarias para cubrir plazas vacantes de noviembre de 2009 a octubre de 2010, en las distintas especialidades instrumentales como violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot, trombón y tuba. Estas pruebas están dirigidas a estudiantes de 16 a 25 años y origen extremeño que hayan finalizado o estén cursando el grado medio o superior de cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas de la región extremeña fuera de nuestra comunidad.

También podrán presentarse otros estudiantes de otras regiones, que podrán participar en la Ojex para cubrir plazas vacantes, según informa la Orquesta Joven de Extremadura en una de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de octubre de 2009, y los interesados en estas pruebas pueden descargarse la solicitud en la página web de la formación: www.orquestadeextremadura.com . Las pruebas de selección se celebrarán en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el 8 de noviembre del presente año.