La tercera obra del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Itaca , causó una excelente sensación entre el público de Mérida. Los aproximadamente mil espectadores que acudieron al teatro (algo menos de la mitad del aforo) salieron satisfechos al término del espectáculo y muestra de ello fue la gran ovación que dedicaron al elenco actoral de Itaca . Al término de la función, el director de la obra, Francisco Suárez, declaró estar "muy emocionado con este público que ha recibido la obra tan bien, y que ha estado tan atento durante la representación". "Han sido aplausos preciosos y emocionados y sobre todo porque en este teatro los aplausos suenan muy bien, siempre los recuerdo", afirmó.

Félix Grande, autor de esta versión de Itaca , también mostró sus impresiones sobre la misma al finalizar el evento. "El resultado final es mejor de lo que habíamos pensado en principio, y además el baile de tragedia le convenía para aliviar la carga dramática. Para cerrar los ojos con indignación conviene tener también buen humor, es una forma de resistencia", declaró el poeta extremeño.

Al igual que el autor y el director de la obra, los actores también se mostraron satisfechos por el resultado: "Mi personaje implica muchísimas cosas y se ha tratado con mucha ironía", señaló Guillermo Montesinos, que interpreta el papel de Hermes. Esperanza Roy, por su parte, manifestó que siempre le han gustado los papeles que le palpitan el corazón y que le hagan estar fresca. "Este lo es y estoy contenta por ello".

Miguel Molina comentó que el público y los músicos habían estado estupendos. Y añadió: "Tenéis el mejor teatro y el mejor público".