Con motivo de su 60º aniversario, los Premios Ondas, los decanos que se conceden en España, han creado un galardón por votación popular al mejor comunicador y al mejor programa entre una lista de candidatos elegida por un jurado especializado.

Desde el pasado día 8 de octubre y hasta el próximo día 27, los usuarios podrán votar por sus favoritos accediendo a la página web www.premiosondas.com. Los nombres de los tres finalistas en cada categoría se darán a conocer el 6 de noviembre en el programa 'La ventana', según ha informado Prisa Radio.

DE GILA A CHICHO

La lista de candidatos incluye programas y comunicadores que han ganado un Ondas a lo largo de estos 60 años de historia de los premios. Los candidatos en la categoría de mejor comunicador son: Miguel Gila, Joaquín Luqui, Antonio Calderón, José María García, Encarna Sánchez, Bobby Deglané, Matías Prats, Luis del Olmo, Joaquín Soler Serrano, Iñaki Gabilondo, Jesús Hermida y Chicho Ibáñez Serrador. Y entre los programas, figuran 'Cabalgata fin de semana', 'Telediario', 'Carrusel deportivo', 'El consultorio de Elena Francis', 'Un, dos, tres...', 'El gran musical', 'El larguero', 'La clave', 'Informe semanal', 'Encarna de noche', 'Teatro del aire', 'Hora 25', 'Hoy por Hoy' y 'Protagonistas'.

La celebración del 60º aniversario también incluye el lanzamiento de 'Radio Ondas', un especial en la web de la Cadena SER, y la emisión de reportajes en distintos espacios de la emisora sobre los géneros, programas y protagonistas más destacados que han recibido la distinción.