Con los tacones por delante. Así salió el domingo por la noche Zuleyka Rivera Mendoza del Auditorio Shrine de Los Angeles cuando se enteró de que había sido elegida como la mujer más guapa del espacio interplanetario. Esta jovencita de 18 años con sueños de actriz se desmayó de la emoción tras alzarse con el ansiado premio en representación de Puerto Rico.

Este popular juego de princesas tuvo un marcado acento hispano, pero a la representante española, Elisabeth Reyes, le pasó como a la selección de fútbol. En las vísperas de la elección era una de las favoritas, pero el domingo ni siquiera estuvo entre las 10 finalistas. Sus medidas (85-60-90) y sus ojos verdes pasaron desapercibidos.

La gala, retransmitida en castellano por Telemundo y en inglés por la NBC, fue presentada por el puertorriqueño Carlos Ponce. Por primera vez en la historia del certamen, el domingo solo participaban 20 de las 86 candidatas que se presentaban.

Zuleyka se jugó la final con Kurara Chibana, Miss Japón. Suiza, con Lauriane Gillieron, quedó tercera. Al fin, la canadiense Natalie Glebova, reina del 2005, colocó el tocado de 800 diamantes y 120 perlas, en la cabeza de Zuleyka, que 40 minutos después perdió la consciencia. Al despertar comprobó que no era un sueño.