El festival Contempopránea ha confirmado ya nuevas bandas para el cartel de su decimoctava edición, que se celebrará en el paseo de Las Laderas, junto al castillo de Alburquerque, los días 19 y 20 de julio.

El capítulo de las nuevas incorporaciones lo encabezan los británicos Fanfarlo, una puntera formación del indie internacional y de las que mejor fusionan el indie, con el folk, el pop, y el punk. Para ello, se hacen acompañar de instrumentos tan poco usuales como las trompetas, violines, o las mandolinas.

Su primer disco Reservoir llegó a los primeros puestos de las listas de éxito, y el pasado año publicaron Rooms filled with light, un segundo trabajo con el que se abren a nuevos estilos musicales sin alejarse del estilo propio que los catapultaba entre los grande nombres de la actual escena musical internacional.

Otro de los nombres anunciados desde la organización del festival extremeño es el de La Bien Querida, la formación que comandan Ana Fernández y David Rodríguez, quienes han conseguido situar a esta banda nacional estratégicamente en las listas de los mejores trabajos del 2012, gracias a su tercera entrega discográfica, Ceremonia, en la que consiguen aunar magistralmente sus melodías de canción tradicional con nuevos arreglos y con sonidos electrónicos.

En Contempopránea 2013 también estarán Los Punsetes, uno de los grupos nacionales de mayor éxito entre la legión de indies por su propuesta iconoclasta que les lleva a cantar igual al desamor que a la muerte desde el humor negro y el sarcasmo. Los Punsetes presentarán su tercer disco Una montaña es una montaña.

Tres nuevos nombres que se suman a la gran nómina de bandas confirmadas para la décimo octava edición: Lori Meyers, Supersubmarina, Corizonas, Second, Hola a todo el Mundo, The Wave Pictures, Jero Romero, Allo Darlin, Tachenko y Franc3s.

Las entradas para esta cita ineludible para los sibaritas del mejor pop se pueden conseguir aún con una importante reducción del 40% si se compran antes del 1 de marzo tanto en ticketea.com, entradas.com y en contempopranea.com

El pasado 11 de enero se hizo público que Badajoz acogerá en el verano del 2014 una edición paralela del Festival Contempopránea, con unas dimensiones mayores que el que tiene lugar en Alburquerque, para recibir a entre 5.000 y 10.000 personas. En aquel momento, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, anunció también que el Ejecutivo autonómico ha asumido el patrocinio de la décimo octava edición del festival. La fuga de patrocinadores privados a causa de la crisis, se explicó, hacía peligrar la supervivencia de esta cita, que queda de esta forma garantizada.